Wednesday, August 27, 2008

Sappho y Mila



En la casa tenemos dos perras, Sappho y Mila. Ambas fueron adoptadas en un hogar para perros que han sido torturados por sus dueños. Tenían tres años cuando Drew las halló, ahora tienen siete. Sappho es más grande que Mila y come todo lo que encuentra a su paso. Mila por el contrario, es pequeña y delgada, lo que más le importa es correr detrás de cualquier ave o ardilla. Mila es bien nerviosa, le asustan los ruidos, los cohetes y los gritos. Mila tiembla cuando tiene miedo, sobre todo cuando la van a bañar. Sappho es la protectora, cuando estoy sola en casa, no se despega de mí y duerme conmigo con su cara pegada a la mía. Pero cuando lloro, debido a algún dolor pasado, ambas vienen a mi encuentro y parecen llorar junto conmigo. Se me trepan encima o se suben a la cama y buscan contacto. Siempre termino maravillada, alucinada al ver la intuición que tienen estas dos “amigas” que sin hablarme, me consuelan, y sin saberlo, me salvan.

Sunday, August 24, 2008

Dónde estoy

y en qué estado me he abandonado? Esta vez me toca enfermarme para volverme a sanar para regresar de algún lugar que no conozco, distinta y más compleja. Me he ausentado de mí misma, me he perdido y todo el mundo es todo el mundo pero no son yo.

Siento tristeza por mí misma y no sé cómo regresar. Tengo una sola esperanza, se llama Latinoámerica y las clases con la profesora Pilar quien pareciera entender la nostalgia que llevo.

Este es uno de esos momentos en los que la realidad se torna un enemigo más y la violencia arremete tras todo despiste de nuestros propios sueños que, agazapados, se disuelven ante el terror de una realidad que nos exige perdernos a nosotros mismos.

Visiten esta dirección

Se las recomiendo mucho.

http://www.uwm.edu/People/blancha5/

Monday, August 18, 2008

Es un barco solitario, pequeño, rodeado de aguas trémulas. Hay algo que mantener a flote. El sol calienta demasiado pronto, las aves chillan como en estampida y del cielo, a veces gotas heladas marean su andar. Qué es aquello que el navegante defiende con tanto tesón?
El amor como uno de los fuegos más coloridos se ha posado sobre estas manos harto cansadas de intentar aprehender el infinito, la búsqueda de un pasado. Entre sus vaivenes, recorro tierras desconozidas y me hallo incauta la mayor parte de las veces. Este no es un poema, es un intento por entenderme y rescatarme, por disolverme, por dejarme llevar y seguir luchando, contra el fantasma y tanta llaga incendiada, Habrá que hacer poesía.