Monday, July 14, 2008

Drink Pickup

Hoy he llegado media hora más temprano de lo que debería al café Alterra. En este lugar venden sólo STRONG COFFEE, los mejores cafés de Milwaukee... en definitiva, me gusta más que Sturbuks. Siempre ponen Jazz de fondo y una puede ver cómo muelen los granos en unas máquinas mostruosas y ruidosas que hoy justamente están posicionadas al frente mío. Alterra vendría a ser para mí una analogía de La Baguette en Lima, sólo que acá no puedo tomarme el café con alguna amiga Limeña con la cual hablar de libros y de sueños.

Por qué estoy aquí el día de hoy? Espero a mi alumna a la cual dicto clases particulares de español. Se llama Jeanette y es la voz principal de una banda Punk. Me entretengo mucho enseñando a Jeanette todos los lunes y viernes por $20 la hora.

Ahora que es verano, Milwaukee está hermosa... Calatrava abre sus alas besando las aguas todas las mañanas con sabor a Michigan Lake. Las hojas de los árboles son más verdes y la gente, creo, más alegre. Yo y mi novio vivimos en el barrio "hippie y bohemio" de Milwaukee. Algunos piensan que es peligroso pero para una peruana que ha estado repetidas madrugadas en el Superba, que ha recorrido Gamarra sola y que ha asistido a alguna juerga en la Victoria, nada es peligroso en Milwaukee. En realidad, la gente dice que este barrio es peligroso porque lo habitan muchas personas de color negro. Milwaukee está segregada, mucho.

A mí me llama la atención el racismo que se vive en esta ciudad. No me atrevo a afirmar que sea así en todos los estados. Quizá más en el Sur, no lo sé. Lo que sí sé es que cuando leo los anunicos que envían a mi correo de la universidad, informando de algún robo o asesinato, siempre sean "los negros" los que lleven a cabo estas hazañas. Y las violaciones, destrucciones, robos a bancos y varios etcéteras que perpetúan the whithe boys of Milwaukee??? Eso me pregunto yo.

No comments: