Sunday, June 21, 2009

Varios

I.

El espasmo de la noche disipa a los cuerpos

y en luna llena engarzo la letra de tu palabra

que se aleja proponiendo verdades

cuando el viento sacude mis dedos

si te pienso en agonía,

inflamada en algún abrazo.



II.

Bastó colocar el cuerpo hacia otro costado

para adivinarte en pinceladas perpetuas

conocer tu risa que hoy es melodía tangible

y adivinar mis pensamientos,

iluminados

como la vela de aquella noche

cuando la distancia menguaba

y me narrabas Guatemala en resplandor.



III.

El veredicto estaba dicho

la verdad diferida de ojo a ojo:

el silencio de tu piel al otro lado de la mesa

generando vaivenes por compartir un espacio.


IV.

Me he quedado suspendida

en los vestigios de nuestro encuentro

y hay una música constante

desde donde emerge tu risa

Ahora todo es canto

desde que los pajaritos vuelan y en su aleteo suicida

se descubren nuevas brisas

Entonces, yo te abro la palma de esta mano

honesta y húmeda

por si te provoca caminar conmigo

y delinear la realidad con colores nuevos.


V.

Este instante es contemplativo

del eterno sexante que se engendra

cuando pienso en tu nombre y una fábula

se acentúa porque emprendo el viaje

hacia tu abrazo.


VI.

Calibro la distancia hacia la que he volado

me meso en una rama para adormitar pensamientos

mientras miro mi pecho colorado acercarse hacia el diluvio,

el que borre las huellas y los pedazos de historia esparcida



mi pico no apunta al cielo

no pretendo adivinar sus colores

ni aliviarme en su nebulosa celeste

a donde mi propio canto no se halla



sin embargo, mi plumaje aletea

al sentirse inerte frente a lo tibio:

la caricia que se desdibuja

en cada sonrisa tuya.

No comments: