Saturday, June 28, 2008

Lima va

Hoy es un sábado con sol y los diálogos espontáneos entre los personajes inventados por Ezra, se confunden con la tristeza que emula alaridos en mi tarde sin sombra. Hay algo que extraño y no tiene nombre, algo oculto bajo alguna piedra en Lima y sus chifles, sus cebiche, la Baguette y todas mis posibilidades extinguidas de hallar la felicidad en la Costa, en la Sierra o en la Selva. Y sin embargo, extraño Lima. Será, acaso, porque he hablado con mamá y sus palabras cálidas en épocas de aprendizaje han saboteado a la tristeza? O será que los fuegos artificiales de estas tardes me han hecho recordar aquel episodio en que una carretilla llena de juegos pirotécnicos se incendió cuando mi padre, mi hermana, mi sobrina y yo andábamos de compras, allá cuando nos escondimos como guerrilleros y luego reímos y reímos en la mesa de pascua... Qué épocas, la vida era tan fácil y todos éramos buenos.

Como siempre, la página en blanco es la mejor guarida, el mejor cuartel, la mejor forma de no guardar silencio.

No comments: