Wednesday, August 27, 2008

Sappho y Mila



En la casa tenemos dos perras, Sappho y Mila. Ambas fueron adoptadas en un hogar para perros que han sido torturados por sus dueños. Tenían tres años cuando Drew las halló, ahora tienen siete. Sappho es más grande que Mila y come todo lo que encuentra a su paso. Mila por el contrario, es pequeña y delgada, lo que más le importa es correr detrás de cualquier ave o ardilla. Mila es bien nerviosa, le asustan los ruidos, los cohetes y los gritos. Mila tiembla cuando tiene miedo, sobre todo cuando la van a bañar. Sappho es la protectora, cuando estoy sola en casa, no se despega de mí y duerme conmigo con su cara pegada a la mía. Pero cuando lloro, debido a algún dolor pasado, ambas vienen a mi encuentro y parecen llorar junto conmigo. Se me trepan encima o se suben a la cama y buscan contacto. Siempre termino maravillada, alucinada al ver la intuición que tienen estas dos “amigas” que sin hablarme, me consuelan, y sin saberlo, me salvan.

1 comment:

Pierre said...

talvez por eso la gente que más me gusta es la que se comporta como los perros. no hablan mucho ni te llenan de consejos, pero siempre están al lado cuando comienzas a caer

además yo creo que los perros ya comprendieron que la tristeza no es algo de lo cual uno tenga que curarse sino sólo un momento en que hay que buscarse los elementos adecuados para hacerla plancetera: buena música, cosas calientes, endorfinas, y hojas de word en blanco

=D