Sunday, September 7, 2008

Domingo siete de setiembre

Hoy ha sido un domingo feliz, como pocos. En Lima, siempre fueron los domingos aquellos dias mas tristes, creo que porque en Lima nunca tuve un centro, menos algo a lo que pudiera llamar familia y ya saben como es Lima los domingos: las familia felices se reunen a almorzar, caminar por los parques, etc.... ya la burguesia es otro cantar pero al menos mi mundo, al que yo perteneci era asi. El domingo, te jodias Erika, era el dia mas solo. Ahora siempre esta Drew, claro pero hoy ha sido un domingo distinto.

La Directora del programa en el que estudio hizo una fiesta de bienvenida con queso y vino, unas salsas gringas deliciosas y unos pastelillos franceses inversosimiles que devore junto a mi amiga argentina, la gran mendosina Laura Jara. Laura en realidad es sociologa pero le interesa la literatura, compartimos la oficina y cursamos varias materias juntas en la maestria.

Estabamos en pleno ataque cuando llego a la fiesta nuestra maestra favorita, por lo menos la mia. Entonces conversamos todo el resto de la sesion con ella, bebiendo vino, hablando sobre Latinoamerica y su nostalgia, sus vacios. Ese fue el momento mas feliz del dia... cuando dentro de la vida dura en norteamerica se presenta un momento en que la sangre latinoamericana se convierta en vino y se hace bebida comun.

Hoy hubo sol en Milwaukee. Caminamos por la calle mirando casas palacios y contando los planes por venir... un dia simple pero hermoso,en compania y despues llegar a casa y ver a Drew, a la Saffo y a la Mila que salen locas a darme la bienvenida.

No hay enies ni acentos porque escribo desde la pc con cerebro gringo de mi Drew.

No comments: