Thursday, April 16, 2009

AO2

Hay dos panteras negras descarnando acasos en el regazo de un borde
soy la estéril mariposa que, impermeable y giratoria, enfurece al viento
no me reconozco mujer
tampoco hembra
and I don’t want to be here alone

¿qué me espera mañana?
la risa es de otros,
una canción ajena
tan poco mía

¿hacia dónde ir?
ya no hay poesía
Blanca Varela ha muerto
and I don’t want to be here alone

todavía los pájaros no vienen a desvelar a mi insomnio
pero apago el cigarrillo
sobre el cual aplasto las cenizas de mi deseo
Erika, mujer, compañera me dice
pero sus alas no tienen honda sobre este cuerpo
tras el cual su tacto no encuentra eco.

3 comments:

Pierre said...

que fuerte este poema, que bestia, que imágenes
no creo que sea el whisky de ahorita porque lo leí más temprano y me pasó igual
me gusta el cambio de idioma, como llega sin choque como tu pensamiento, de pronto en lima, de pronto en milwakee
mis versos favoritos:

Hay dos panteras negras descarnando acasos en el regazo de un borde

¿qué me espera mañana?
la risa es de otros,
una canción ajena
tan poco mía

todavía los pájaros no vienen a desvelar a mi insomnio

and I don’t want to be here alone

Pierre said...

lo voy a imprimir y a leerlo en la siguiente reunión que haga con la gente del fanzine

Erika Almenara said...

Gracias mi Pierre. En diciembre lo leeremos juntos y te contaré bajito el génesis de mi poema. Ya salió PARA EVITAR LOS RASTROS. Lo expondráa Cecilia en la apertura de su librería, vayan pes y tomen fotos. No me quiero olvidar de mi verdadero color local.
Eri